Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 23 de març del 2011

COMO NACE UN PARADIGMA

Kuhn define al paradigma como "una completa constelación de creencias, valores y técnicas, etc. compartidas por los miembros de una determinada comunidad".


 Lo creamos, crece y se desarrolla en nosotros. No acostumbramos a tener consciencia de ellos. Entonces ... ¿Que es un Paradigma?.

Son los hábitos adquiridos y que, mayoritariamente, no han sido elegidos por voluntad propia sino que son transmitidos de generacion en generacion. Todos estos son programas mentales que se han incorporado y transformado en hábitos a traves de la repeticion inconsciente .

Existen diferentes tipos de paradigmas en las diferentes areas de nuestras vidas, los hay personales, familiares, sociales, tenemos nuestros paradigmas respecto al cuerpo, la mente, las finanzas, la espiritualidad. Estos Paradigmas fueron creados por las personas con las que convivimos desde el momento mismo de nacer, padres, familiares, amigos, maestros etc. y lo han hecho con la mejor de las intenciones y nosotros les hemos dado autoridad las hemos validado como ciertas y verdaderas .

Existe un condicionamiento genetico y un condicionamiento social , el paradigma habita en nuestra mente subconciente, los paradigmas crean nuestra realidad. Es por esto que si queremos incorporar mas felicidad en nuestras es necesario revisar con cuales de los paradigmas que nos cierran posibilidades estamos conviviendo.

Los paradigmas crean nuestra realidad. La buena noticia es que los paradigmas como hábitos que son, podemos modificarlos y cambiarlos según sea nuestro deseo .

Sabiendo ahora como se crea un paradigma, podemos elegir Concientemente los nuestros propios, creando nuestros propios paradigmas estaremos creando nuestra propia vida ....


Dejo un vídeo de un experimento que se realizó donde se explica Como nace un Paradigma y otro, que encuentro genial, de como podemos cambiarlos.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada