Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 14 de maig del 2011

ASHES AND SNOW - Impresionante exposición multimedia.





“Al explorar las sensibilidades poéticas y el lenguaje compartidos por todos los animales, con mi trabajo busco redescubrir esa tierra común que una vez existió cuando las personas vivían en armonía con los animales. Las imágenes muestran un mundo que no tiene ni principio ni fin, ni un aquí ni un allí, ni pasado ni presente.”
—––Gregory Colbert, creador de Ashes and Snow


Ashes and Snow de Gregory Colbert es un proyecto en curso que entrelaza trabajos fotográficos, películas de 35mm, instalaciones artísticas y una novela presentada en cartas. Con una profunda paciencia y un firme compromiso con la naturaleza expresiva y artística de los animales, ha capturado de forma extraordinaria, improvisadas interacciones entre los seres humanos y los animales.

Su bestiario del siglo XXI incluye especies totémicas de todo el mundo. Desde que comenzó la creación de su singular trabajo de Ashes and Snow en 1992, Colbert ha organizado expediciones fotográficas y fílmicas a lugares como India, Egipto, Burma, Tonga, Sri Lanka, Namibia, Kenia, la Antártida, las Azores y Borneo.

La exposición se abrió por primera vez en el Arsenal de Venecia, Italia en 2002. El Museo Nomadic, hogar permanente de Ashes and Snow, debutó en Nueva York (marzo-junio, 2005), después viajó hasta Santa Mónica (enero-mayo, 2006), Tokio (marzo-junio, 2007) y Ciudad de México (enero-abril, 2008), y continuará su marcha por el mundo de modo indefinido.

El título Ashes and Snow hace referencia al componente literario de la exposición, una historia ficticia sobre un hombre que, durante el transcurso de un viaje de un año, escribe 365 cartas a su mujer. El origen del título se revela en la carta del día 365. Las fotografías de Colbert y la película de una hora hacen referencia en términos generales a los encuentros y experiencias descritos en las cartas.

Colbert, que define a los animales como "obras maestra vivas de la naturaleza", decidió filmar a los animales en su hábitat natural en un esfuerzo por ser fiel a la voz de cada animal. La película se puede ver como una obra de arte, así como un estudio de campo poético. Ha sido editada por el 2 veces ganador del Oscar Pietro Scalia. Está narrada por Laurence Fishburne en inglés, Ken Watanabe en japonés y Enrique Rocha en español. Entre los colaboradores musicales se incluyen Michael Brook, David Darling, Heiner Goebbels, Lisa Gerrard, Lukas Foss, Nusrat Fateh Ali Kahn y Djivan Gasparyan.

La exposición Ashes and Snow incluye más de 50 obras de arte fotográficas a gran escala, una película de una hora y dos cortometrajes estilo "haiku". Ninguna de las imágenes se ha manipulado de forma digital para parecer un collage o está superpuesta. Las imágenes registran lo que el artista vio a través del objetivo de su cámara. Aun cuando Colbert utiliza cámaras con película y fotogramas, las imágenes no son fotogramas de la película.
Los animales presentados en las fotografías y las películas son animales salvajes y también aquellos que ya se han habituado al contacto humano.

Los trabajos fotográficos combinan los tonos ocre oscuro y sepia en un proceso encaústico sobre papel japonés hecho a mano. Las obras de arte, de aproximadamente dos metros por tres y medio, se montan sin ningún texto explicativo para así fomentar una interacción abierta con las imágenes.

http://www.ashesandsnow.org/es/index.php





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada