Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 30 d’agost del 2011

MUERTE EN VENECIA. Fragmento.

Fragmento de Muerte en Venecia magnífica película de Luchino Visconti basada en un relato de Thomas Mann. He recuperado casualmente este pequeño trozo de la película que me pasó desapercibido hace años cuando la vi. Palabras cargadas de razón, de sentimientos, de realidad.

"Los sentimientos y observaciones del hombre solitario son al mismo tiempo más confusos y más intensos que los de la gente sociable; sus pensamientos son más graves, más extraños y siempre tienen un matiz de tristeza. 

Imágenes y sensaciones que se esfumarían fácilmente con una mirada, con una risa, un cambio de opiniones, se aferran fuertemente en el ánimo del solitario, se ahondan en el silencio y se convierten en acontecimientos, aventuras, sentimientos importantes. 

La soledad engendra lo original, lo atrevido, y lo extraordinariamente bello, la poesía. Pero engendra también lo desagradable, lo inoportuno, absurdo e inadecuado".

2 comentaris:

  1. Quizá la soledad es nuestra compañera de viaje, aparece y desaparece dependiendo de las vivencias o de las emociones del momento presente...Es querida y es odiada, deseada e indeseable, clara y oscura...¡Es la soledad!...Y a mi parecer su nombre de por sí, resulta muy sugerente...
    Bonita reflexión la de hoy Joan.
    Un saludo.

    ResponElimina
  2. Si consideras bonita la reflexión para mi son excepcionales tus palabras. No lo podrías haber descrito mejor. Cada día me gustan más tus aportaciones. Un beso!

    ResponElimina