Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 19 de novembre del 2011

HUGH PRATHER. Palabras a mí mismo.

Al generalizar afirmo que es verdad para mí lo que
es verdad para los demás.
He notado que a menudo
hablo en general para provocar la ilusión
de verdad compartida.

De este modo mí ego obtiene apoyo
y se disipa la sensación de soledad.
A veces cuando generalizo estoy de hecho diciendo
"Juguemos a que yo soy Dios", y desde luego
que la otra persona discute ese punto
hasta el cansancio.

Si la otra persona sostiene su punto de vista
defendiendo sus ideas como propias,
atiendo mejor lo que dice y miro en mi interior.

Si tú me dices la forma en que "tú" ves
en lugar de la manera cómo es,
me ayudas a descubrir la forma en que "yo" veo.

Hugh Prather.

1 comentari:

  1. Que felicidad si estas palabras estuviesen presentes cada día en nuestras vidas.
    Me gusta mucho,mucho; pero cuanto tardaré en relegarlo a una esquina de mi memoria.
    Isa

    ResponElimina