Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 19 de febrer del 2012

EL GUIÓN DE TU VIDA. Miguel Benavent de B.

Como sabes, la vida fluye, si la dejas! Es propicia a encuentros y desencuentros, cada uno con su sentido y en el preciso momento! Si confías en la vida más que en tu mente y sus espectativas, te das cuenta de que no vale la pena resistirse a ella y así dejar que ella misma planee tu vida, tu gran obra, más allá de tus deseos limitados por la razón! Cuando eres capaz de hacerlo así, paradójicamente y contra todo pronóstico, ves que el Alma sale beneficiada porque, de alguna manera, ella desde dentro nuestro dirije lo que pasa afuera, en nuestro día a día!

Cada persona, momento y lugar que llega a nuestra vida es una oportunidad de recontactar con nuestra Alma y, desde ella, vernos reflejados en lo que sucede fuera! En ella está la Verdad, esa inmutable, eterna y magestuosa verdad que siempre andamos buscando! Para que surja, tan solo debes deshacerte de la mentira que te protege y de todos esos argumentos mentales que, en vez de protegerte, te alejan de ti mismo y de tu esencia! Desde la verdad de la Conciencia todo es inusitadamente claro y evidente, hasta lo más paradójico de nuestra vida! Es difícil explicarlo, hay que sentirlo para aceptarlo, más que para comprenderlo! Si lo que sucede en nuestra vida exterior, a veces, resulta difícil comprenderlo, es porque estamos desconectados de lo que sucede dentro nuestro! Al fin y al cabo, el mundo que vivimos no es más que el fiel reflejo de lo que hay en nuestra Alma!

¿Cuántas veces nos preguntamos cómo estamos en realidad, cómo somos y qué sentimos? Supongo que resulta fácil respondernos a eso, cuando estamos conectados con nosotros mismos y sabemos a ciencia cierta que lo que ven nuestros ojos no es más que un reflejo de todo ello! Si vemos miedo, es que tememos por algo. Si, en cambio, vemos amor, es que hay amor en nuestro interior! Y eso es así porque muchas veces somos incapaces de reconocer algo que no sean simples síntomas de nuestras emociones, demasiado ocultas por nuestros pensamientos. ¿Cuántas veces nos hallamos inquietos o ansiosos, lo expresamos con agresividad gratuita hacia quienes nos rodean y es simplemente miedo o dolor lo que sentimos en el interior? Y es que, durante la vida, cada uno de nosotros va fabricando un personaje de sí mismo, hecho de retales, de miedos heredados y experiencias de nuestra vida, de comentarios de la gente cercana, que aceptamos sin más preámbulos, pues eso nos ayuda a sentirnos seguros y, a la vez, a ser aceptados!

Pero ese personaje fictício, una caricatura de nosotros mismos, fabricado año a año por nuestra propia mente, sin saberlo, nos aleja de lo que en realidad somos y sentimos! ¿No será por eso, precisamente, por lo que a veces nos cuesta tanto saber lo que en realidad sentimos?  Simplemente, hay emociones que no aceptamos porque no forman parte del limitado repertorio de nuestro personaje! Y me atrevería a decir que éste también tiene una idea preconcebida y limitada de lo que debemos vivir en cada momento! Y claro, la vida va a la suya y no supedita lo que sucede en ella a los reducidos designios de una mente que solo busca la seguridad y el control de la situación, privándonos de lo imprevisibre y mágico que tiene en sí la vida de cualquiera de nosotros!

Así, nuestra vida mental -por llamarle de alguna manera- es pequeña, previsible y rutinaria, como lo es la razón que solo acepta lo que en ella cabe y entiende! Y te recuerdo que en la razón no cabe el amor, la libertad, ni la paz, entre otras muchas emociones y estados del Alma! ¿Y qué es una vida sin todas ellas? ¿Cómo es una vida sin amor, libertad o paz? Pues lo que, lamentablemente, muchos aprendimos a vivir con tal de ser aceptados por nuestro personaje mental y los otros personajes mentales y ficticios que nos rodean! ¿Nos extrañamos, pues, de que en nuestra vida no alcancemos la felicidad o que el amor, la paz y la libertad que nos rodean y ofrecen sean solo emulaciones fictícias de lo que realmente sentimos dentro? Eso, dicho de otro modo, no es vida, sino la muerte de uno mismo… en un teatro sin actores que es así la vida! ¿Cuántas veces has pensado que esta vida es un burdo y maquiavélico teatro, en el que cada uno actúa sin conocer el personaje, sin saber de antemano su guión y siempre expuesto a lo que sucede en la imprevisible trama?

Para ver el Blog.
Tener el valor de abandonar ese tóxico personaje creado es asumir el protagonismo de tu vida! Y es entonces cuando tú mismo construyes día a día tu propio guión, con el beneplácito de la vida, claro está! Y la vida, entonces, no hace más que reflejar lo que hay en tu Alma y ella anhela, es decir, todo ese amor, paz y libertad verdaderos que esperan el momento adecuado para surgir de su encierro involuntario y reencontrarse, compartiéndolos! Y entonces, ya eres tú quien escribe el guión de tu propia vida: tú eres el actor principal y el director y, como tal, tu escojes el escenario, el vestuario más adecuado, la música y la trama que acontece día a día en ella! Y, entonces, es cuando aparecen otros actores invitados que, como tú mismo, deciden participar en la misma gran obra, que es tu vida! Y así aparecen hadas mágicas, princesas silenciosas y duendes, que llenan de luz y de color el guión de nuestra propia y mágica vida!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada