Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 21 d’abril del 2012

ABANDONAR PUEDE TENER JUSTIFICACION, ABANDONARSE JAMÁS. Frases para cambiar vidas

Hay momentos en los que la vida parece empeñada en plantearnos innumerables trabas para transitar por un determinado camino que hemos elegido. Mantenemos, casi por inercia, el impulso hacia lo que creemos querer, pero un obstáculo tras otro, sigue bloqueando nuestro tránsito fluido. "Quizá, pensamos, tanta dificultad quiera decir algo." Y nos preguntamos:"¿Debería abandonar  o debería seguir intentándolo, pese a todo?" Ahí nos enfrentamos a uno de los mayores dilemas que podamos encarar en nuestras vidas: renunciar o no a seguir librando una batalla.
Para muchas personas la simple idea de desistir, implica entregarse y significa, pura y llanamente, fracasar. Para otros sin embargo, tener en cuenta otras opciones es inteligente y hasta lógico. ¿Es posible que abandonar sea a veces imprescindible?
Muy a menudo, aquellos que se sienten infelices con sus vidas a nivel personal o laboral, creen que la solución pasa por mantener el barco a flote como sea. Que lo correcto es resistir y seguir empujando en la dirección que, por otra parte, siempre les ha proporcionado infelicidad. Esa actitud conlleva que nadie a su alrededor sea feliz y que mientras los cambios no terminen por llegar, su descontento se intensificará.
La opción de darse por vencido en una circunstancia así, no tiene nada que ver con el fracaso. Renunciar ante una situación de descontento o improductiva, con el fin de considerar otras opciones y tomar una ruta alternativa, parece lo más sensato. Cuando se llega al punto de decir: "Ya he tenido suficiente. Me niego a sentirme continuamente infeliz", es cuando se descubre que las puertas del porvenir están de nuevo abiertas.
La clave se encuentra en saber cuándo hay que darse por vencido. Si estamos en armonía con nuestras emociones y con nuestra intuición, la decisión no será tan difícil. Será obvio para nosotros saber que estamos empujando algo que no está funcionando y que es el momento de renunciar a nuestro vieja forma de hacer las cosas, dar un paso a un lado y considerar perseguir lo que realmente queremos. Al renunciar a lo que nos hizo infelices, nos liberamos para considerar nuevas posibilidades... y si estamos abiertos a nuevos caminos, la vida siempre nos los ofrecerá.
"Hay momentos en nuestras vidas, cuando nos encontramos ante una encrucijada, en los que asoma el miedo, la confusión y en los que carecemos de una hoja de ruta clara. Las elecciones que hacemos en esos momentos nos definen para el resto de nuestros días. Por supuesto, cuando enfrentamos lo desconocido, la mayoría de nosotros preferiríamos dar la vuelta y regresar. Pero una vez ya en camino, hay que empujar hacia adelante en busca de ese "algo mejor." Y tendrás que hacerlo solo, porque es en soledad cuando está comprobado que podemos descubrir lo que realmente somos. Y es en soledad cuando está comprobado que podemos descubrir lo que podemos llegar a ser. La persona que quieres ser existe en algún lugar al otro lado de duro trabajo, la fe y la creencia. Y más allá de la angustia y el miedo de lo que se avecina." (One Tree Hill) Libre adaptación.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada