Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimecres, 1 d’agost del 2012

"El que vive en armonía consigo mismo vive en armonía con el universo". Frases para cambiar vidas,

Autor: Marco Aurelio.

Nunca sabemos lo que la gente está pensando, ya no digo sintiendo y, por lo general, cuando te encuentras con otros y les preguntas con interés y sensibilidad:


-"¿Hay algo mal?", la respuesta invariablemente es:
"No, nada."

Aceptamos este convencionalismo, porque es más fácil aceptar una respuesta sin compromiso, que excavar en busca de la verdadAsí, la gente sonríe, cuando quiere llorar; ríe, cuando quiere gritar y grita, cuando quiere morir. Fingen que todo está bien, porque es mucho más terrible enfrentarse a la verdad.

La vida no es siempre perfecta. Más bien, nunca es perfecta. Por eso, a veces hemos de gritar y hemos de llorar. Nos enfadaremos y nos entristeceremos, y será mejor que lo hagamos así, porque la contención permanente suele quebrar hasta el corazón más resistente. No podemos escondernos, y lo sabemos, detrás de una helada sonrisa de “Todo va bien”. Estar mal es un derecho y nos vendría bien comunicarlo de vez en cuando para que los demás supieran a qué atenerse.

Y hay veces que la tristeza llega sin una causa plausible. Sin pretenderla, por supuesto, pero también sin entenderla. Y este es el peor de los escenarios posibles: la tristeza sin razón. “Que no sabemos lo que nos pasa, eso es lo que nos pasa”, decía Ortega y Gasset. Mal remedio podemos hallar a aquello que no sabemos qué lo origina.


El camino para encontrar la paz interior es tan difícil, o tan simple, como queramos hacerlo. Pasa por la aceptación de uno mismo, liberándonos por completo de nuestros complejos y abriéndonos a la vida y a sus múltiples altibajos. Más que a una noria, la vida se asemeja a una montaña rusa. Subiremos tantas veces como bajemos y en ocasiones daremos piruetas increíbles que nos dejarán al borde del vomito. Pero una vez terminado el viaje, concluiremos que ha sido fantástico.

La armonía proviene de escuchar nuestra voz; no la que sacamos a relucir, más menos entonada o más más o menos engolada y que los demás oyen, sino aquella que solo nosotros somos capaces de oir. Cada vez que no sigamos nuestra ‘guía interna’ sentiremos una pérdida de energía y con ella una sensación de falta de vida.

Tu voz interior podría estar tratando de despertar en ti una multitud de efectos. Podemos ser, por ejemplo, conscientes de la insatisfacción y del aburrimiento y de que necesitamos un cambio. Y esa voz nos lo recuerda a cada momento. Pero apagamos su expresión, porque es demasiado sincera y nos amarga reconocer que quizá tiene toda la razón.

No hay problema. Esto es lo habitual. Cada uno se precipita en otro lugar o hacia el futuro, porque nadie quiere enfrentarse a uno mismo.

Llega un momento en la vida, cuando el mundo se calla y lo único que queda es tu propio corazón. Así que más vale aprender a conocer su sonido. De lo contrario, nunca vas a entender lo que te está diciendo.


http://www.frasesparacambiarvidas.com

4 comentaris:

  1. Bueno, conozco tu blog justo el día que te vas de vacaciones, pero lo meto ya en la carpeta de favoritos:) Da gusto cuando lees a alguien y en sus palabras sientes como si ya lo conocieras un poquito! Te leo!

    ResponElimina
  2. Gracias por tus palabras niña del moño. Ya he vuelto, así que continuaré publicando. Un beso!

    ResponElimina
  3. ME ENCANTA TU BLOC, Y LO SEGUIRE DISFRUTANDO, ME ENCANTA LEER A GENTE TAN SENSIBLE COMO TU,,, GRACIAS¡¡¡¡

    ResponElimina
    Respostes
    1. Muchas gracias July por tus palabras. Gracias a ti!. Un beso.

      Joan

      Elimina