Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 16 de setembre del 2012

LA CULPA. Cortometraje ganador del festival de cortos de Venecia.

Genial cortometraje, merecedor del premio del Festival de Venecia sobre las emociones que nos despierta La Culpa.

El cineasta catalán David Victori ganó en Venecia, con su cortometraje La culpa, el primer premio del Your Film Festival, organizado por YouTube y la productora de Ridley Scott, Scott Free, que le financiará su próximo proyecto con una ayuda de 397.000 euros (500.000 dólares).

La culpa, una historia de ecos filosófico-fantásticos en la que un hombre se ve envuelto en un bucle de venganza tras el asesinato de su mujer, se puede ver en la plataforma de vídeos online YouTube y había superado el primer corte para los 50 finalistas, luego de los 10 y, finalmente, resultó ganador. 

Con 60.000 euros (unos 75.000 dólares) de presupuesto, esta propuesta le adhiere por ambiciones y por estética al exitoso camino de los directores de género españoles ("eso en Hollywood es un plus", reconoce) y es el noveno de su carrera. "Surge de todo lo que pensé a raíz de conocer la ley iraní del talión, que me hizo preguntarme cómo me comportaría yo si la venganza fuera legal", explicaba al presentarlo en Venecia. "Yo lo que quiero es seguir rodando, y está claro que, si Ridley Scott y Michael Fassbender están implicados, todo es mucho más fácil".

Equipo artístico
Leo: Carlus Fàbrega
Asesino: Cesc Gómez
Hijo: Pol Estadella
Elena: Mar Ulldemolins
Equipo técnico
Director: DAVID VICTORI
Guión: DAVID VICTORI
Ay. Dirección: JAVIER RODRIGUEZ
Director de fotografía: SERGI VILANOVA
Director artístico: SUSANA FERNÁNDEZ
Música: MIQUEL COLL



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada