Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 16 de febrer del 2013

No esperes sentado mientras el mundo gira. Blog Teoria del vaso lleno.


¿Conocéis la expresión espérate sentado? Pues hay quien se la toma al pie de la letra. Y esperando… transcurre su vida.
Hace tiempo me di cuenta que mientras espero el mundo gira y cuando quiero despertar me encuentro atrasado a años luz del momento presente. ¿Y qué hago para invertir la situación? Ni más ni menos que darme cuenta de ello, ser consciente y reaccionar, ya que por más que pueda pensar que estoy sumido en una terrible estanqueidad de mi vida, si no doy el paso de cambiar, todo seguirá igual, incluso será peor, ya que seré consciente de que no avanzo.
La espontaneidad, la originalidad, la sonrisa, la pasión, la ilusión, el entusiasmo, la motivación, el positivismo son la mejor compañía que podemos tener. Y como siempre reitero, bastante mal está todo ahí fuera para que también seamos partícipes de ello. El cambio está en nosotros. No esperemos de nadie una palmadita o una ayuda, y si la tienes, será esporádica o momentánea.
Tienes a tu lado siempre a la misma persona: . No te quedes parado, muévete y cambia tu ACTITUD,  cambiará tu entorno; si sonríes te sonríen, si perdonas, te perdonan, si escuchas, te escuchan… No lleves por bandera la insolencia o el egoísmo y dedica el tiempo que tienes a disfrutar de la vida. Y claro que no debemos dar la espalda a la situación; por eso mismo te enfrentas a ella con valentía y coraje. Si la temes es peor, volverás a quedarte sentado…
No pongamos las excusas de siempre; la crisis, la falta de tiempo, los niños, mi jefe, el sueldo, las pocas ventas. Solo servirán para mantenernos cerca del pozo y ponernos una venda emocional que cada día daña más nuestra mente.
Prometo no resignarme y no esperar sentado nunca, porque si espero mi mundo se para, mi música no se escucha, mis libros no se leen, mi amigo no me cuenta nada, mis padres no me creen, mi pareja no me siente, mis compañeros no me tienen en cuenta, y yo… dejo de vivir.
Si me espero sentado a que pase la vida, no me daré cuenta de que la estoy deteniendo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada