Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


divendres, 8 de març del 2013

¿EL AMOR NOS AYUDA A CRECER?. Miguel Benavent de B.


A mitad de los 80, investigadores médicos de la Universidad de Miami realizaron estudios sobre bebés nacidos prematuros de ocho semanas. Descubrieron que los bebés que recibían caricias mientras se les alimentaba aumentaban de peso un cuarenta y nueve por ciento más rápido que los que no recibían caricias.
Esa “estimulación quinético táctil”, nombre con el que la bautizaron los investigadores (yo la llamo, sencillamente, amor), ahorró a los hospitales tres mil dólares por bebé.  Conclusión no técnica: el amor nos ayuda a crecer.
Abraham Lincoln realizó más o menos la misma observación, aunque desde el punto de vista de la persona que da el amor, cuando dijo que “aliviar la pena del otro es olvidarse de la propia”. Kristen Sibilia, una niña de catorce años, expresó aun mejor la lección.
Kristen era una de las integrantes de un grupo de adolescentes de New Paltz, Nueva York, enfrascado en una discusión con los padres relativa a la responsabilidad personal y social. Kristen hablaba de “altruismo” y lo definía como poner en primer lugar las necesidades de los demás miembros de la familia.
Cuando la menor de sus dos hermanas cuestionó el concepto, Kristen cambió la definición de altruismo para significarlo entonces como egoísmo.
Colocar las necesidades de los demás por encima de las mías es bueno para todo el mundo -dijo-, bueno para los cinco de la familia. – Pero su hermana pequeña seguía sin comprenderlo.
- ¿Y qué consigo con ello? – preguntó.
- Lo que consigues con ello – explicó Kristen – es que en lugar de tener sólo una persona colocando tus necesidades en primer lugar, tendrás cuatro personas colocando tus necesidades en primer lugar.
Es posible que olviden lo que has dicho, pero nunca olvidarán cómo les has hecho sentirse. Carl Buehner
Al principio de la vida, cuando somos niños, necesitamos a los demás para sobrevivir ¿verdad? Y al final de la vida, necesitamos a los demás para sobrevivir ¿verdad? Y aquí está el secreto: entre medio, también necesitamos a los demás. Mitch Albom

“Vivir y ganarse la vida”, de Mark Albion.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada