Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 11 de març del 2013

ONE BILLIONG RISING. Cortometraje

Se está celebrando en todo el mundo la campaña One Billion Rising ('Alcanzando mil millones'), un movimiento global liderado por las mujeres que reclama el fin de la violencia y la igualdad de género. Su inspiración es Eve Ensler, la autora de la obra 'Monólogos de la Vagina'.
La escritora comenzó a recibir a finales de los 90 un sinfín de testimonios de mujeres que atestiguaban ser tratadas de forma violenta por su condición de mujeres. Así que Ensler decidió fundar una ONG llamada 'V-Day' (en referencia a la vagina) para sacar a la luz este drama y concienciar a todos los países para que sus Gobiernos respetasen los derechos de las mujeres.
El baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresión. Hoy, quince años después del nacimiento de esta ONG, se está celebrado la primera edición de la campaña 'One Billion Rising', a la que se han sumando 190 países y hasta 5.000 organizaciones. Una acción que también recaudará fondos para las víctimas y que ha llegado a todos los rincones del planeta con un contagioso baile reivindicativo al que se espera que se sumen mil millones de personas (o un billón, por el método de cálculo anglosajón).
"El baile está orientado a concienciar y unir a la gente. Creemos que el baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresión", afirmaron en su cuenta de Facebook los organizadores de la movilización en la ciudad india de Delhi.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada