Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dilluns, 20 de maig del 2013

TAL VEZ HOY.... Miguel Benavent de B.


Tal vez hoy y aquí llueva… y dicen que nunca llueve a gusto de todos! Pero has de saber que la lluvia es necesaria, tanto como lo es el sol! Llueva o haga sol… tienes el privilegio de sentirlo, vivirlo y, si quieres, incluso compartirlo!
Tal vez hoy empieza una semana más de tu vida, quizás la última o quizás la primera de tu nueva forma de vivirla! De ti depende… como casi todo lo que sucede en tu vida! Puedes, como muchos hacen, intentar que esta sea una semana más, como las anteriores en tu historia. Incluso puedes desear que en esta semana especial se cumplan tus mejores deseos para el futuro! Pero lamento decirte que el pasado es historia y no volverá por mucho que te empeñes en que así sea; así como no puedes permitirte el lujo de esperar a que llegue el futuro para lograr lo que deseas. No sabes siquiera si estarás aquí cuando el futuro llegue!
¿Qué harías si supieras que ahora es tu último minuto de vida o la última hora, día, semana, mes o año? ¿Cambiaría en algo tu vida? ¿La vivirías diferente, tal vez? Yo te puedo asegurar que no sé cómo la viviría llegado el caso, pero sí que sabría qué hacer en este último minuto, hora, día, semana, mes o año! Seguramente algo no muy diferente a lo que hago o haré hoy! Tal vez eliminaría los prolegómenos, los protocolos y las diplomacias, pero seguiría viviendo intensamente la vida como hago cada día, diría lo que pienso y siento como ya lo procuro siempre, pero ya sin tener que elegir el momento más oportuno… y viviría la vida que merezco, como me propongo cada día, pase lo que pase a mi alrededor!
¿Y por qué no empezar a vivir de verdad hoy y cada día, de lo que te quede por vivir? Los demás, los que estamos cerca tuyo te lo agradeceríamos eternamente, pues compartirías tu alma y eso es siempre un privilegio que pocos tenemos! Tal vez el momento de olvidar el pasado y de obviar el futuro, viviendo tu presente como si no tuvieras más por vivir e intentando no arrepentirte por lo que no has llegado o tenido el valor de vivir!

Tal vez tu vida hoy sea tan intensa, aromática, efímera y frágil como una bella rosa… y tal vez cada día a partir de hoy te des cuenta de que vale la pena vivirla plenamente, como mereces!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada