Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dissabte, 15 de març del 2014

MÁSCARAS SOLO EN CARNAVAL… Miguel Benavent de B.

Estamos en Carnaval, fiesta previa a la Cuaresma, en la que la gente se pone una máscara, se divierte y es quien y cómo es, aunque anónimamente, por un día. En sus orígenes, antes del recogimiento espiritual y el ayuno de la Pascua, la gente celebraba con alegría el gozo de vivir sin normas sociales ni protocolos establecidos…
Pero resulta que en la realidad de la vida, todos solemos llevar máscara puesta todo el año, toda la vida, para ocultar nuestro ser real y auténtico, a los demás. Tal vez nos da miedo mostrarnos tal cual somos y ser heridos por quienes ven o descubren nuestra realidad interior.
Llevar máscara oculta nuestras fortalezas y debilidades ante los demás… y demasiadas veces ante nosotros mismos. Llegamos incluso a crear una personalidad ficticia y conveniente, que día a día va supliendo a nuestro ser auténtico y real. Pero un día te das cuenta que -tal vez por amor- quieres mostrarte tal como eres, pero tu personaje de la máscara ha sustituído a quien eres en realidad. Ese día entiendes que llevar una máscara te priva de ser, sentir, pensar y actuar tal como eres, ante los demás!
Ni que decir tiene que esa máscara permanente que todos llevamos afecta a las relaciones personales y sociales que emprendemos, privándonos de mostrarnos tal y como somos. La consecuencia inmediata del encuentro entre dos personas enmascaradas no permite el siempre mágico encuentro entre dos seres únicos, auténticos e irrepetibles, ni el consiguiente enriquecimiento de ambos compartiéndose mutuamente…


Con o sin carnaval, resulta que siempre vamos con la máscara puesta! Esa máscara que un buen día deseamos deshacernos de ella y ya no sabemos lo que encontraremos detrás, nuestro desconocido ser auténtico y al que tenemos toda una vida para descubrir. Te propongo recobrar la tradición y ponerte la máscara en un día como hoy de carnaval y quitártela el resto del año, de tu vida, mostrándote como realmente eres, compartiéndote cada día con los demas y concediéndote la inigualable oportunidad de crecer juntos, vivir sin miedo y disfrutar!!!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada