Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


diumenge, 23 de novembre del 2014

"Ciudad abierta, sin murallas, tal es el hombre que no tiene el control sobre sí mismo". Frases para cambiar vidas.

La llamada "Ley de control" nos dice que nos sentiremos positivos en la medida en que percibamos que controlamos nuestra propia vida, mientras que nos invadirá una sensación negativa cuando notemos que no ejercemos control o experimentemos que nos hallamos influidos, de manera notoria, por una persona o fuerza externa.
Comúnmente se admite que la mayoría de los estados de estrés, ansiedad, tensión y enfermedad psicosomática, aparecen como consecuencia de que una persona se siente bien controlada o bien que no controla alguna esfera importante de su vida. Es decir, te puedes sentir responsable de tu propia vida, feliz, positivo y confiado o, por el contrario, puedes sentirte controlado por otros, impotente, atrapado y víctima.
En cualquier caso, hacernos con las riendas de nuestra vida comienza por el control de los pensamientos, que es en lo único sobre lo que podemos ejercer un completo dominio. Lo que pensamos acerca de cualquier situación determina nuestro sentir sobre ella y este sentimiento es lo que establece nuestra conducta.
La autodisciplina, el autodominio y el autocontrol se consiguen desde el momento en que podemos dirigir nuestro pensamiento. Ninguna persona o situación puede hacernos sentir algo; solo la forma de pensar sobre una determinada persona o situación, es lo que nos hace sentir eso que sentimos.
Básicamente, hay dos formas de controlar cualquier circunstancia que nos esté causando estrés o malestar psíquico.
  • La primera es pasar a la acción, enfrentarnos a ella y hacer algo para cambiarla; en otras palabras, imponernos a la situación y convertirla en algo diferente.
  • La segunda consiste en desaparecer, quitarnos de en medio. Porque sí, hay veces que podemos recobrar el control apartándonos de la persona o de la situación y dedicándonos a hacer cualquier otra cosa.
Desde el momento en que decidimos no resistir más tal o cual situación, empezamos a recobrar nuestro sentido del control. Y recordemos que las personas que posean un propósito claro y un plan preconcebido, siempre tendrán ventaja sobre las que sean indecisas e inseguras. 

"Una de tus mayores responsabilidades es la de llevar tú mismo el timón de tu vida. Este sentido de control es la base en la que te tienes que apoyar para alcanzar un mayor éxito y felicidad en el futuro." (Brian Tracy)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada