Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dimarts, 30 de desembre del 2014

POSEER EL AMOR. Fábula.

En una de las aulas del colegio había varios niños, uno de ellos pregunto.
- Maestra, ¿que es el amor?.
La maestra sintió que el niño merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado.
Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que mas despertarse en ellos el sentimiento del amor.
Cuando volvieron la maestra les dijo.
- Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió:
- Yo traje esta flor, ¿no es preciosa?.
Cuando llego su turno el segundo alumno dijo:
- Yo traje esta mariposa. Me gusto el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno dijo:
- Yo traje este pajarito que se cayó del nido, ¿no es lindo?.
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra noto que una de las niñas no había hablado y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. ¿Se sentía avergonzada porque no había traído nada?.
La maestra se dirigió hasta ella:
- Muy bien, ¿y tu Carlota?. ¿No has encontrado nada?.
La criatura, tímida, respondió:
- Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejar que siguiera soltando su aroma. Vi la mariposa, suave y colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pajarito caído pero, al subir al árbol, note la mirada triste de la madre y preferí devolverlo al nido. Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensacion de libertad de la mariposa y la gratitud que observe en los ojos de la madre pájaro. ¿Como puedo mostrar lo que traje?.
La maestra dio gracias a la alumna y la premio con una nota máxima, por ser la única que había logrado comprender una gran verdad: solo podemos llevar el amor en el corazón.
La vida viene a cuento, Relatos de Ecología Emocional.
Jaume Soler y Mª Merce Conangla (integral).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada