Palabras, imágenes, canciones, emociones que nos acompañan en nuestro camino.


dijous, 19 de març del 2015

Baño de autoestima, Ignacio Novo Bueno.

La autoestima es el aprecio que te tienes a ti mismo, la satisfacción y el orgullo que sientes al tener noción clara de tu propio valor.
Tu primera obligación es amarte, porque si no eres bueno amándote, tendrás dificultades para amar a alguien más. El hombre que no se valora a si mismo, no puede valorar nada y a nadie.
No busques permanentemente la aprobación de los demás a lo que haces. La gente que desea más aprobación hace mucho menos que la gente que no la necesita. Y recuerda que nada construye tanto la autoestima y el autoconcepto como los logros.
La autoestima es tan importante para nuestro bienestar como las piernas para una mesa. Es esencial para la salud física y mental y para la felicidad.
La autoestima viene de lo que tú piensas de ti mismo, no de lo que piensan los demás de ti. Así que todo ese poco valor que te das, si es el caso, es un pensamiento que se genera exclusivamente en tu mente y que nada tiene que ver con la realidad.

Por último, mide tu vida no en lo que has conquistado u obtenido en relación a otros, sino en las sonrisas que has provocado, la felicidad que has creado, la cantidad de gente a la que has sido capaz de ayudar con tu apoyo o tus consejos... y deja el atesorar cosas materiales a los pobres de alma que tienen que colmar con algo su vacío espiritual...


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada